Creemos firmemente que la viticultura y enología ecológica son la única vía sostenible para cuidar nuestro planeta y producir vinos de calidad sin dañar el ecosistema.
Variedades exclusivas
Graciano es una joya en el viñedo de La Rioja, conocida por sus exigentes requisitos de cultivo en humedad y temperatura. Esta variedad, no muy abundante y de bajo rendimiento, es sin embargo, una de las más valoradas por sus propiedades organolépticas únicas.
En nuestra bodega, hemos apostado firmemente por la Graciano desde nuestros inicios. Probablemente seamos uno de los mayores cultivadores de esta uva en La Rioja, y la celebramos tanto en nuestros vinos monovarietales como en combinación con otras variedades, donde aporta su distintivo carácter y complejidad.
La uva Maturana cautiva a todos, desde los paladares más exigentes hasta los enólogos más apasionados. Se trata de una variedad muy especial, probablemente la más exclusiva y escasa de La Rioja.
Hace no mucho estuvo a punto de desaparecer, y estamos orgullosos de haber ayudado a su recuperación. Hoy, nuestros viñedos de Maturana son un símbolo de nuestro compromiso y de los vinos únicos que elaboramos con sus uvas


100% vinos ecológicos
Nuestras viñas prosperan en un entorno natural de rica biodiversidad, tanto en nuestras parcelas como en los alrededores, lo que favorece un control natural de plagas. Además, las escasas precipitaciones de la región crean condiciones excelentes para el cultivo de viñas ecológicas. Para nutrir el suelo, utilizamos estiércol en lugar de fertilizantes y evitamos por completo los herbicidas y pesticidas sintéticos, sustituyéndolos por métodos naturales de control de plagas.
Creemos firmemente que el proceso ecológico no solo beneficia al Medio Ambiente, sino que también se traduce en vinos más saludables para nuestros consumidores. Durante la fermentación, solo añadimos un 15% de sulfitos, lo que representa la mitad del máximo permitido (30%). Además, nuestro proceso está libre de gelatina, huevo o cualquier otro derivado animal.
Viñedos singulares
En el corazón de La Rioja, a unos 750 metros de altitud, entre la pequeña localidad de Herce y Préjano, nuestras cepas de Garnacha se aferran a un terreno escarpado. El vino que va ligado a estos viñedos es nuestro monovarietal de la gama Sacro Santo.
El último proyecto que tenemos en curso proviene de unas parcelas a casi 1.000 metros de altitud, en la localidad de Préjano, donde encontramos 2 hectáreas de Maturana tinta y Sauvignon Blanc.
